Módulo 2. Diseño de un modelo de negocio franquiciable. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

La franquicia es considerada una opción de crecimiento tanto para el franquiciante como para el franquiciado, ya que al primero le permite expandirse regional e internacionalmente, con una inversión moderada y amplias posibilidades de éxito. Mientras que para el segundo, la posibilidad de crecimiento se evidencia en el hecho de formar parte de una cadena de franquicias, con una marca reconocida, y haciendo uso de la experiencia y un “saber hacer” ya probado, disminuyendo riesgos y aumentando las posibilidades de triunfar en el mercado. 
Es importante, entonces, profundizar en el proceso que deben llevar a cabo tanto franquiciantes como franquiciados para conformar una cadena exitosa y garantizar el crecimiento de ambos. 
En este módulo, se desarrolla el modelo de franquicia, primero desde la óptica del franquiciante, analizando las razones que lo impulsan a franquiciar, el dilema de las unidades propias versus las franquiciadas, el desarrollo de los componentes básicos del sistema, los criterios para seleccionar a los franquiciados; como así también la asistencia y seguimiento que debe hacer de ellos. 
En segundo término, y desde la mirada del franquiciado, se describen las ventajas y desventajas del sistema desde su perspectiva, las acciones a realizar para seleccionar la franquicia más adecuada en función de sus expectativas y el camino que debe realizar para desarrollar con éxito su negocio. 
Por último se destaca la importancia del desarrollo del Plan de Negocios, tanto para el franquiciante como para el franquiciado, como hoja de ruta para marcar el rumbo de ambos en el proceso de crecimiento planteado. 

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