Conceptos Básicos de Franquicias. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

La gran competencia en los canales de distribución, la guerra constante por alcanzar la elección del consumidor y la falta de capital para crecer a un ritmo constante son algunas de las razones que llevan al alto crecimiento del sistema de franquicias a nivel global.

Las franquicias permiten a personas emprendedoras, con poca experiencia, comenzar sus propios negocios con entrenamiento y supervisión de un empresario con amplios conocimientos del negocio. Asimismo, a los propietarios de negocios exitosos, que cuentan con innovación y experiencia en sus rubros, pero con escaso capital para expandirse, les permite aplicar estrategias de crecimiento y cobertura de mercado. 
La franquicia es, entonces, una de las alternativas de la estrategia de crecimiento, una de las principales razones que hacen elegir esta forma de comercio a los franquiciantes es que el sistema de franquicia permite un crecimiento rápido, superior a otras alternativas. Además, el crecimiento se puede conseguir con inversiones reducidas trasladando la mayor parte de las inversiones a los franquiciados. 
Al igual que para el franquiciante, el sistema de franquicia es una alternativa de crecimiento, para el franquiciado, ya que entrar a formar parte de una cadena de franquicia es también una de las posibilidades que tiene para su desarrollo empresarial.
En este módulo se ofrecen conocimientos para poder caracterizar al sistema de franquicias, identificar sus partes integrantes, comprender el impacto social y económico de las franquicias e identificar las particularidades legales del sistema. Con estas herramientas podremos comprender la importancia de las franquicias en la complejidad de los canales de distribución actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario